La Cosa: Foto Final


Foto TIFF
https://drive.google.com/file/d/1ChH17Otx-YqgIBuZzLtwfLFdy6TfzgnN/view?usp=sharing



1/125 F16 ISO640

    Primero que nada voy a tratar de escribir inspirado, asi que puse Mellon Collie and the Infinite Sadness de los Smashing Pumpkins, se los recomiendo.

    Estos palos de los cuales ya hablé un montón cada vez resignifican una cosa nueva gracias a la luz. Transmiten algo distinto, cambian el significado pero no su significante. Y mutan, en algo nuevo y bello.

    Hoy (o por lo menos en el momento en el que los eternizo en la foto) son algo religioso, algo sagrado. Tomé mucho de las clases de Gabriel Valansi, que de alguna forma mete al catolicismo, filosofía, literatura, pintura y otras cosas más en una clase universitaria de Fotografía y Cámara. Es de fácil observación que la forma de estos palos en cruz, con esta iluminación y con este fondo y sobre mi mano no es casual. Asi que como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

    LA AUSENCIA DE COLOR: blanco y negro

    La principal decisión de fotografiar estos palos en blanco y negro es por una cuestión de importancia y evocación de emociones, quería que el color no distrajera y se acentuara el contraste de tonos que hay en la imagen, si bien uso dos faroles con papeles celofán y busqué dar una perspectiva con color, había tanta luz solar que no fueron captados en la imagen original, así que encaré para el blanco y negro, y quedé más contento con el resultado final. 

    EL FONDO: una ventana

    Me pareció algo de peso significativo muy fuerte, una mirada, una entrada, un espionaje, un pasaje, un después, curiosidad.

    La ventana en cuestión da a mi pieza, un universo donde estos palos suelen estar. Al tener la luz del sol incidiendo sobre los palos tenía suficiente contraste como para que no se viera lo que hay dentro, aunque en este momento la luz de la misma estuviera prendida, un misterio. ¿Qué universo hay detrás de esta ventana? No hay palabras suficientes para describirlo. Lo que puedo decir es que la pertenencia de estos palillos en este universo hace que todo encaje y funcione de manera perfecta. Son una herramienta para soñar mejor.

    EL SOPORTE: mi mano

    Tengo que darle el mérito de esto a Gabriel, quien ya mencioné. Por lo general me considero una persona que busca romperse con ideas nuevas, y que la equivocación es parte del proceso madurativo, así que sin saber a donde ir busqué ayuda entregando el trabajo previo sin estar completamente convencido, no me gustaba completamente pero tampoco sabía como cambiarlo. Decidí escuchar y ahora actuar con esas consideraciones, con ideas nuevas y con una mirada distinta. Metamorfosis.

    Dice mucho una mano, la primera pregunta que me hago es ¿De quién es? en este caso es obvio, pero al ser un manipulador esencial del objeto en este caso tiene todavía más peso de lo normal. Me gustaría tener un tatuaje que simbolice todo esto y que esté presente en ese brazo. 

    Mis palillos están donde mis manos, y mi alma con ellos. Mis manos son manipuladoras de la pasión, ejecutoras del bio-ritmo, demostradoras de historia. Es increíble que me haya llevado 3 clases darme cuenta que podían estar desde antes. Son la razón de que pueda tocar, algo en este ámbito, invaluable.

    LA LUZ: el Sol

    Esta vez busqué algo nuevo, que no estaba presente en mis demás fotos, algo vital para nosotros, el sol.

    En la parte en donde saqué la foto en nada más y nada menos que el lavadero de casa, tiene un techo de policarbonato corredizo, un disfrute en los días soleados y una molestia en los días de lluvia, nunca tengan techo de policarbonato si quieren silencio, la van a pasar mal.

    "Se abrieron los cielos y se hizo la luz" de alguna manera esta frase no es muy lejos de lo que sucedió en mi casa, abrí ese techo y por él entró este rayo perfecto para ubicar el trípode y hermoso para narrar.

    El sol ubicado sobre mi mano y sobre la firma que está sobre los palos fue lo clave, un gran acierto. No puedo estar más contento por eso. Siento que para ser una entrega estoy más que conforme.

    Detalle para corregir a futuro: mi pieza estaba lista para ser encuadrada, la fotografié por si sola después y van a poder ver esas fotos en otra entrada. No pude captarla por el contraste lumínico, verla significaba sobreexponer la foto y claramente no quería eso, tengo que probar como puede ser posible sin arruinar el resto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - La Zona